A partir de un tapón

tapondecorcho

Los mejores aprendizajes, creo yo (por lo divertidos y espontáneos que resultan) se realizan a partir de un descubrimiento, como puede ser, el de un tapón de corcho. Estás en un restaurante y pides un vino o estás tomando un café y les pides que te dejen ver los tapones que guardan de las botellas que van descorchando y es nuevo para ti. Y de repente ves que tiene un gracioso diseño, que en muchos casos está hecho a fuego, para no dañar en absoluto las propiedades naturales del tapón.
Y así empiezas a hacerte preguntas…
¿De dónde sale el nombre del vino?
¿Dónde estará la bodega?
¿Quiénes son?

Y a lo mejor esa investigación simpática empieza por Internet después de haber visto un tapón que lleva impreso “Coca i Fitó”, que es uno de tantos vinos elaborados en Tarragona, Terra alta, Montsant.

Y en este link descubrí que son dos apellidos:

https://www.vinissimus.com/es/bodega/coca-i-fito

¿Y si quieres ir a la bodega?

http://es.cocaifito.cat/el-celler/

¡A Masroig!

¿chinchin!

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >Un poco de todo, >¿Queréis ir de Visita gastronómica?. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>