Conocer los sitios a través de la comida y las tradiciones

Es muy interesante conocer los sitios en base a su gastronomía y sus tradiciones, porque suelen ir ligadas a elementos esenciales como la tierra, de donde nacen los alimentos en primer lugar.

Así que si te vas a Aragón y pruebas el cordero al chilintrón, ya sabes que por ahí se cría ganadería, que hay pimientos, tomates y ajos en algún huerto y que algún ser huamano le ha puesto arte al ema de cocinar a ese animal y ponerlo en la mesa.

TAn complicada en la sociedad ciudadana que ha perdido de vista este tipo de cuestiones, en sus prisas por ir a lugares y en su inmersión en las redes sociales donde la información fluye en exceso desde muchas fuentes.

Nos hace falta JUSTO LO CONTRARIO! que es centranos, relajarnos, pensar en una sola cosa a la vez, conocer las cosas y valorar el campo!!

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en Curiosea. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>