¿Quieres saber el secreto del secreto?

Cuando a una le gusta mucho recorrer diferentes restaurantes y probar platos, ver espacios y disfrutar lo máximo posible de las veladas gastronoómicas, se puede encontrar que en sus diferentes incursiones por lares, haya muchos elementos que le inspiren preguntas; cómo ¿y este plato qué es? ¿de dónde sale? o ¿cómo lo preparan? (además de: Qué simpático el camarero o qué borde la recepcionista). Y sí, realmente, una parte de la gracia de la vida, de lo que la hace estimulante, es poder aprender de todo, de modo constante, lo cual también está en función del interés y la inteligencia de las personas. Y como tenemos internet, hoy día, consultar información es fácil y casi gratuito, lo cual resulta interesante y motivador.

Pues bien, no hace mucho que la cuestión era averiguar a qué se referían con Secreto de cerdo. Eramos dos mirándonos con muchas curiosidad y cierta incertidumbre… Para muestra, una foto del animalito. Otro día me veré buscando el significado de tataki (algo cortado a piezas) o de pimienta espelette o de tal y cual otro ingrediente poco habitual que den a probar en algún restaurante. Otro, flor de bergamota, que hace poco daban a probar en un restaurante de la Barceloneta con un plato de bacalao.(L´OSTIA) o una aceituna de kalamata (Que en suma es una aceituna como otra cualquiera)

Al final, la sencillez y dar con el origen es muy importante para no perderse entre apariencias y pensando que hay más cera que la arde. Que dice un refrán que Al pan, pan y al vino, vino.

https://www.makro.es/productos/carnes/cerdo/secreto-iberico

¡DEBAJO DE LA PATA ESTA EL SECRETO!
cerdoenpartes

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >De Visita gastronómica. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>