Entre la libertad y el control

Vivimos entre la libertad y el control. Lo pensaba hoy leyendo el diario La Vanguardia en Can caralleu, ¡mientras hacía footing!
leía sobre el caso “La Manada” y pensaba que seguramente estos cincos chicos ni imaginaban la que les iba a caer encima, porque, imagino, que para ellos lo que hicieron les parecía normal. ¿Sabéis por qué? entre otras cosas porque hay sitios donde sí lo es. Se permite y se practica. Pero de repente, sacado de contexto resulta una violación. ¡Que lo es¡
Y en el lado positivo esto trae debate social. Tal vez muchas personas no sepan que existen prácticas de ese tipo: sexo en grupo. Pero realmente lo que no es justo es hacerle pasar por eso a una chica que no entiende del tema ni disfruta con ello.
Y en fin, que vuelvo al principio:

NUESTRA SOCIEDAD ES MUY LIBERAL EN ALGUNOS ASPECTOS PERO EN OTROS NO LO ES NADA. SI VAS A PARAR CON LA JUSTICIA, NO TE QUEPA DUDA DE QUE SE TE QUITAN LAS TONTERIAS. Es un hecho. Y es un hecho que me hace pensar mucho cuando veo a gente en la cárcel, cuando visité La modelo de Barcelona o incluso cuando pienso en que podría pasarme a mi lo que les sucede a otros. ¿Qué conclusiones extraigo? que en el punto medio está la virtud, que no se puede uno pasar de libertino… ha de saber dónde, cómo y cuándo y no olvidarse del respeto a los demás. Sucede algo parecido con el tema de beber alcohol. Si estás en una discoteca o en un bar no te van a poner pegas en que consumas. Ninguna, al revés, les interesa vender alcohol, pero ojo con conducir y que te pille un guardia porque te puede hasta meter en la cárcel. Y la verdad, tal vez sea justo ese papel que tiene de poner control donde no lo hay.

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >Visión crítica. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>