Lo de la democracia, es que la mayoría decide, ¿el qué? ¿Y en base a qué?

En nombre de la democracia, los independentistas catalanes piden que se les haga caso y que se proclame la independencia de Cataluña, que es el deseo de 2 millones de personas.

Yo lo que me planteo es: de esos dos millones de personas… ¿Cuántos han hecho un estudio detallado con todas las variables en juego de lo que pretenden? Para declarar independiente esta parte de ESpaña se ha de tener en cuenta que a día de hoy hay toda una serie de dependencias y ligámenes económicos que no se pueden romper de un día para otro.

El tema es que yo no creo que una petición aceptada por dos millones de personas suponga ser una decisión democrática. Si democracia es eso, iríamos mal. Para tomar todo tipo de decisiones se requiere algo más que una mayoría, se requiere una mayoría formada. ¡Ilustrada!

Pongo el ejemplo de una casa. Yo no la puedo construir, es cosa de ingenieros y arquitectos. Tengo claro que eso de la democracia, tal y como se defiende desde los frentes independentistas, se tiene que discutir.

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >Visión crítica. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>