Los beneficios de la sinefrina (si eres de las que compran suplementos que ayudan a adelgazar)

¿Qué es la Sinefrina?

La sinefrina es el principal ingrediente activo encontrado en Citrus aurantium, popularmente conocido como Naranja Amarga y que cuenta con una larga tradición en la medicina china con el nombre de “Zhi Shi” y que últimamente está siendo muy estudiada por los investigadores.

Naranja Amarga

Sólo la cáscara de naranja amarga ha demostrado valor medicinal, principalmente para problemas digestivos y algunas otras preocupaciones de salud. La cáscara contiene flavonas, los alcaloides sinefrina, octopamina, y N-metiltiramina y carotenoides

¿Cuáles son las Propiedades de la Sinefrina?

Es una sustancia química natural y estructuralmente parecidas a las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), que son los compuestos que causan la ruptura de las células grasas. La sinefrina es un estimulante del sistema nervioso central, de efectos muy similares a la efedrina, pero con menos efectos perjudiciales.

beneficios-sinefrina

El extracto de este fruto ha demostrado que induce la pérdida de grasa, reduce el apetito, mejora el rendimiento y es capaz de mantener el tejido muscular aun en condiciones de déficit calórico

QUEMAGRASAS
Quemagrasas multi-fase de última generación especialmente diseñado para ayudarte a perder el exceso de grasa. Está diseñado con total transparencia, como puedes observar es de los pocos suplementos quemagrasas del mercado que en su ficha técnica incluye la cantidad exacta de cada ingrediente que lo compone. Incluye Guaraná, Extracto de Naranja Amarga y Teobromina
COMPRAR
Beneficios de la Sinefrina

Remedio Natural

En la medicina popular, también se utiliza para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, nerviosismo e insomnio, gota y dolor de garganta, e incluso para la obesidad.

Pérdida de Grasa

Entre los beneficios para reducir el porcentaje de grasa, la sinefrina se relaciona con: reducir el apetito, incrementar la energía y el metabolismo, y poseer efecto termogénico.

Perder Grasa

¿Cómo funciona la Sinefrina?

Profundizando en el mecanismo de acción de la sinefrina hay que tener presente que es un estimulante selectivo de los receptores adrenérgicos beta 3, sin que por ello afecte a otro tales como los alfa 1 y 2 y beta 1 y 2.

Precisamente es esa la propiedad la que distingue favorablemente a la sinefrina sobre otros estimulantes, como la efedrina o las anfetaminas, y la convierte en un suplemento muy efectivo como estimulante de la resistencia, del sistema nervioso y como termogénico sin los efectos colaterales a nivel del sistema cardiovascular, que están estrechamente vinculados a los receptores adrenérgicos, lo que significa que no tiene incidencia sobre el ritmo cardíaco.

Lipolisis

Debido a la similitud de la Sinefrina y la Epinefrina, la pérdida de grasa se logra a través de la lipólisis. El tejido adiposo comenzará a liberar la grasa almacenada para servir como energía durante el entrenamiento

Efectos de la Sinefrina

Por este motivo, la sinefrina del extracto del Citrus Aurantium causa la liberación de adrenalina y noradrenalina de los depósitos celulares que a su vez accionan los receptores beta 3 que son los encargados directos de la lipólisis, es decir, la combustión de los ácidos grasos en el interior de las células de grasa.

Por esa misma acción, durante un entrenamiento, puede contribuir además a retrasar la fatiga al preservar el glucógeno muscular

En particular el sistema adrenérgico, o amino simpaticomimético, posee varios tipos de receptores que están repartidos por el organismo y en varios tejidos es frecuente encontrar uno que predomina sobre los otros:

El receptor alfa 1 causa la vasoconstricción de las arterias incrementando la presión sanguínea. Los receptores alfa 2 afectan la presión determinando la vasoconstricción del microcírculo periférico e inhibiendo la lipolisis, su estimulación puede conllevar a hipertensión.

Los beta 1 y 2 están repartidos en el corazón y el sistema respiratorio y controlan la broncodilatación y la dilatación del vaso de miocardio, así como de la musculatura esquelética, su excitación excesiva puede acarrear problemas.
Los receptores beta 3 (donde actúa la sinefrina) incrementan de forma selectiva la liberación de los ácidos grasos y triglicéridos del tejido adiposo aumentando la lipolisis y la termogénesis y por consiguiente la resistencia.
La capacidad de estimulación selectiva de los beta 3 para perder grasa, sin afectar otras funciones, constituye una acción de especial relevancia, no como sucede con otros estimulantes genéricos como la efedrina o las anfetaminas, que a pesar de que son eficaces para liberar ácidos grasos y mejorar el rendimiento deportivo, sus efectos secundarios pueden resultar además de molestos, muy peligrosos (hipertension, taquicardia, temblores…)
perder-grasa

Por lo tanto, la sinefrina que se extrae del Citrus Aurantium, es un agente eficaz para acelerar la eliminación de la grasa y favorecer el rendimiento sin presentar efectos colaterales

¿Cómo tomar la Sinefrina?

La dosis media es de 20mg dos o tres veces al día. Normalmente, la sinefrina puede encontrarse en suplementos que contienen Bitter Orange o naranja amarga, o bien como ingrediente en las fórmulas lipolíticas junto con otros ingredientes, creando un efecto sinérgico.

Suplementos Termogénicos

Este tipo de preparado sirve como coadyuvante en la eliminación del tejido adiposo, pero asimismo como ayuda previa al entrenamiento o competición ya que favorece la concentración, fuerza y la resistencia mediante la liberación de los substratos energéticos.

QUEMAGRASAS
Quemagrasas multi-fase de última generación especialmente diseñado para ayudarte a perder el exceso de grasa. Está diseñado con total transparencia, como puedes observar es de los pocos suplementos quemagrasas del mercado que en su ficha técnica incluye la cantidad exacta de cada ingrediente que lo compone. Incluye Guaraná, Extracto de Naranja Amarga y Teobromina

Efectividad de la Sinefrina

Entre estos podemos citar:

Estudio 1: la ingestión aguda de sinefrina aumenta la velocidad de oxidación de la grasa, mientras que reduce la de oxidación de los carbohidratos durante el ejercicio, a intensidades de bajas a moderadas
Estudio 2: la sinefrina es una antagonista de los receptores alfa 1 y 2, los cuales trabajan para impedir la movilización de los lípidos
Estudio 3: la acción de la sinefrina provoca el incremento del ritmo metabólico y la oxidación de grasa
Estudio 4: la combinación de sinefrina con cafeína forman un perfecto “stack” para perder grasa
efectividad-sinefrina

Tal como pueden indicar varios estudios, la sinefrina podría ser una excelente herramienta para el control del peso y la pérdida de grasa

Consideraciones

En personas sanas la sinefrina no presenta problemas, pero es recomendable no usarla por largos periodos de tiempo, en general se aconseja hacerlo en periodos de dos meses descansando al menos la mitad de ese tiempo antes de volver a usarla. Las personas que presentan problemas cardiovasculares o de hipertensión deben abstenerse de utilizar sinefrina. No debe tomarse antes de dormir ya que inferir con la conciliación del sueño.

Recuerda, no hay atajos para la pérdida de peso permanente. La base de todo éxito de pérdida de peso es una dieta saludable y actividad física regular.

Fuentes

https://www.hindawi.com/journals/omcl/2011/482973/

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >Quiero saber. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>