Marta Rovira dice que la República no ha de pedir permiso.

Es noviembre del 2017 y Marta Rovira afirma que para implantar la República en Cataluña no ha de pedir permiso. ¿A quién se refiere? al gobierno central, claro.
Sucede que al convertir eso de -República Sí o no- en una guerra con el gobierno, se olvida de destacar que no es solo cuestión de que le den permiso ni mucho menos, es cuestión de la viabilidad de este proyecto. Y para esa viabilidad, tiene que tener en cuenta más factores; Toda la gente implicada en esa decisión, españoles, europeos así como también las consecuencias de ese acto.
Las consecuencias ¿cuáles son? Nuevos gestores imponiendo sus ideas a los demás en ese país que han tomado en su lucha de poder, ¿no? Por ejemplo, uno de los que han estado ideando normas para hacer la República es un juez que se llama Santi Vila que defendía que solo se hablaría catalán en Cataluña. ¿y eso es buena idea? ¡si el castellano se habla en más sitios!

En fin, el tema es que no se trata de si te dan o no permiso, Marta, se trata de si puedes o no hacerlo. Y se me ocurren varios ejemplos de cuestiones que deberían seguir una viabilidad. Por ejemplo, ¿cuándo plantas una alcachofera? la naturaleza sigue sus ritmos. Las alcachofas crecen ahora estos meses y no otros. Digas lo que digas y hagas lo que hagas, ciertos fenómenos naturales y procesos, han de salir bien de modo natural.
Supongamos que quieres hacer una tortilla de patata. Sí, suena ridículo y hasta puede hacerte reir, pero el tema es que para eso necesitas patatas y huevos y un fuego. Y Si no tienes estos elementos, no haces la tortilla. Así que si comparamos la República, tal y como la defienden los que la defienden estos días, con una tortilla de patatas, pues ahí andamos viendo que ¡les falta lo que necesitan tener!

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >Visión crítica. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>