Personas funcionando en el mundo aparentemente normales, esconden causas penales (todo el mundo guarda un pasado y un secreto)

Un condenado por colaborar con ETA es el abogado de los Consellers. !!!

El chileno Gonzalo Boye, condenado a 14 años de cárcel por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, es el abogado que han elegido los ex-consellers Meritxell Serret y Antoni Comín, actualmente fugados en Bruselas.

En una sentencia de junio de 1996, la Audiencia Nacional dictaminó que Boye cobró 3,5 millones de pesetas (21.000 €) por ayudar al grupo terrorista en el secuestro que mantuvo encerrado al empresario durante 249 días. Boye, que por aquel entonces era miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) fue puesto en libertad en 2002, cumpliendo sólo seis años de los catorce a los que fue condenado.

En dicha sentencia quedó demostrado que el trabajo desarrollado por el chileno para sus clientes etarras, consistió en labores de vigilancia y seguimiento para la elaboración de un dossier que recogía horarios, matrículas, rutinas, etc. sobre el empresario. Gonzalo Boye evadió su parte del rescate, cifrado en quinientos millones de pesetas (3.000.000 de euros), a Cuba valiéndose de una sociedad tapadera. Otros clientes del chileno son los concejales en Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, así como la diputada Tania Sánchez, todos miembros de Podemos.

El caso de Boye se suma al de Paul Bekaert, el abogado belga contratado por el fugado Puigdemont, y habitual defensor de asesinos etarras en los años 90. Uno de sus casos más conocidos fue la defensa de la etarra Natividad Jáuregui detenida después de más de 30 años fugada, y a la que consiguió evadir de la justicia española ya que Bélgica rechazó entregarla a España en 2013. “Tengo más de 30 años de experiencia en extradición y asilo político de ciudadanos vascos”, exhibe como currículum Bekaert, entre cuyos defendidos se encuentran terroristas de otros países como la kurda Fehriye Erdal condenada a 15 años de prisión por el asesinato de tres personas y actualmente fugada de la justicia.

Carlos Campano

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >¡Cómo es la gente!. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>