Tratar de mirar el mundo con ojos de aprendiz, qué bien va.

Estrella

Creo que tenemos la tendencia, las personas, a creer que tenemos mucho sabido. Y no hace mucho me di cuenta e que en cambio, en muchos casos, es más positivo lo contrario que es  mirar el mundo con ojos de aprendiz. Ver las cosas como si no las hubieras visto nunca, procurar no darle nombre a todo y darlo por hecho. Realmente, somos mucho más ignorantes de lo que creemos.

Y después de haber hecho esta reflexión, voy y me encuentro en un libro del autor Herman Hesse, “Siddhartha” (un nombre que lleva  dos curiosas “d” que se siguen y esas h intercaladas, que la verdad, son poco frecuentes en el lenguaje español) la siguiente cita que me emociona leer:

“Qué hermoso era el mundo para quien lo contemplaba así,sin ningún deseo de explorarlo, con una visión ingenua y de infantil simplicidad. Qué hermosas eran la luna y las constelaciones,los arroyos y las riberas, los bosques y las rocas, las cabras y los cárabos dorados, las flores y las mariposas!”

Qué hermoso y agradable era deambular así por el mundo, tan despreocupadamente y con el corazón abierto a todo lo inmediato, sin recelos de ningñún tipo”

 

YO creo que sí…. ¿Y vosotros?

 

Si quieres saber más de HERMAN Y VER LA CARA QUE TIENE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hesse

y DE SU LIBRO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Siddhartha_%28novela%29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de sandra

Me gusta el campo y vivo en una ciudad. Bueno, intento aprovechar todo lo que tengo al alcance y hasta he llegado a ver un olivo delante del Corte inglés, que pasa desapercibido, el pobre.
Esta entrada fue publicada en >Un poco de filosofía de vida. Guarda el enlace permanente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>